miércoles, 11 de enero de 2012

TRES HERIDOS CON ESCOPETA EN PENAL MOCOVÍ

Foto: El reo Carlos Rivero, alias El Cali, fue internado en el hospital Presidente Germán Busch con esquirlas de escopeta en el brazo.

Tres personas resultaron heridas con una escopeta calibre 12 en el penal de Mocoví, informó el representante del Defensor del Pueblo en el Beni, Luis Revollo.

Carlos Rivero, alías El Cali, y Walter Arrázola son los dos reos que resultaron heridos mientras que la tercera víctima es una menor de edad que tiene algún familiar en el recinto.

Revollo señaló que, aparentemente, un suboficial de policía hizo disparos con su escopeta para controlar una protesta de los internos que exigían atención médica de emergencia para compañeros enfermos.

“El disparo fue en la puerta adyacente a la puerta principal, dio en uno de los barrotes y los perdigones rebotaron hacia la humanidad de estos ciudadanos que estaban pasando muy cerca”, dijo.

Los dos reos fueron internados en el hospital Presidente Germán Busch. Revollo dijo no conocer a dónde fue trasladada la menor de edad.

Por su parte, el comandante departamental de Policía, coronel Edwin Téllez, señaló que la policía evitó un intento de fuga. Dijo no conocer sobre el uso de armas de fuego en el operativo de seguridad, aunque reconoció que internos recibieron atención médica.

Ambos internos fueron heridos en los brazos y sus vidas no corren peligro, pasarán la noche en el hospital con resguardo policial.

El reo que necesitaba atención médica por un fuerte dolor de muela fue atendido también en el hospital trinitario y luego trasladado al penal ubicado en las afueras de la capital beniana, sector norte.

El Cali desde la cama del hospital local negó que se haya tratado de un intento de fuga.

“Los compañeros estábamos reclamando la inasistencia de los médicos (…) En ningún momento ha habido un intento de fuga, sencillamente, era un reclamo que se hacía a la policía para que den autorización para que dos compañeros salgan a ser atendidos al hospital de Trinidad”, dijo.

El Penal de Varones Mocoví tiene un sistema de seguridad frágil, tampoco cuenta con médico ni remedios.

Foto: Penal de Varones de Mocoví con seguridad policial reforzada.

No hay comentarios: