jueves, 20 de febrero de 2014

FUERTE LLUVIA SOBRE TRINIDAD INUNDA CALLES Y CASAS

Maquinaria y hombres reforzando el cordón de tierra sobre la carretera a Santa Cruz.

Una fuerte lluvia que cae sobre Trinidad desde las ocho de la mañana inundó calles y domicilios del centro de la ciudad y pone en riesgo los diques que contienen el agua del rebalse de los ríos Mamoré, Ibare y Mocoví.

El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, aclaró que los problemas que se tienen en el centro se deben a la intensidad de la lluvia, que habría superado los 130 milímetros de agua por metro cuadrado. Aseguró que está funcionando el sistema de bombas que expulsan ese líquido al otro lado de los anillos.

Entre tanto, funcionarios municipales y vecinos están realizando una intensa labor para reforzar los diques, en los lugares donde el agua logra filtrar.

Shriqui reconoció que estos lugares han aparecido en mayor número a raíz de la lluvia, pero que se cuenta con maquinaria pesada para contener el agua, además se están utilizando bolsas con arena.

La autoridad dio las gracias a los cientos de vecinos que se sumaron a este trabajo de manera voluntaria, desde hace días.

Los anillos están soportando una gran presión de los ríos. Días atrás, el agua sobrepasó el nivel del asfalto en el sector de las Palquitas, y no ingresó a la ciudad por el cordón de tierra adicional que había sido colocado durante la emergencia. El nivel sobrepasó en 20 centímetros los registro de la gran inundación del 2008. Esta mañana, la regla con la que se realizaba esa medición fue cubierta totalmente por el agua.




No hay comentarios: