lunes, 5 de febrero de 2018

DETIENEN AL COMANDANTE DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TRINIDAD



Comandante de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Trinidad, Camilo Meneses.


El comandante de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Trinidad, Camilo Meneses, fue detenido por la Policía la tarde de este domingo.

Un automóvil no cedió el paso a la ambulancia que era conducida por Meneses entre las avenidas Cochabamba y Circunvalación, sector norte de Trinidad.

Por el golpe, la ambulancia se volcó y el otro vehículo quedó seriamente dañado.
Así quedó la ambulancia tras el impacto.
Meneses llegaba a Trinidad trayendo a una señora que resultó herida, horas antes, cuando se volcó la flota en la que viajaba en la carretera a San Ramón.

En el vehículo de atención de emergencia, se encontraban además dos hijos menores de la mujer herida y otros bomberos voluntarios.
Flota de la Empresa Vaca Díez que se volcó en la ruta Trinidad - San Ramón

Una segunda ambulancia finalmente llevó a la mujer al hospital Presidente Germán Busch donde fue atendida por los médicos, mientras que Meneses y el otro conductor fueron llevados a la Policía Montada donde funciona la Dirección de Tránsito.

"Estoy bien, gracias. Solo que estoy detenido", dijo el Voluntario en un breve contacto. La Policía le argumentó su detención señalando que la ambulancia es del Estado.

El Comandante aseguró que las personas involucradas en ese accidente se encuentran bien, incluso los dos niños, pese a que los dos vehículos quedaron en mal estado.

Reconoció que su detención obedece al cumplimiento de las normas por parte de la Policía, y que tiene el respaldo de Asesoría Legal del Gobierno Municipal de Trinidad.

Meneses lleva sirviendo años a la población trinitaria de manera voluntaria y durante su gestión se implementó el servicio gratuito de atención prehospitalaria, que incluye el traslado de personas al hospital en ambulancias dotadas por el Municipio y el Estado.

Años atrás, un hecho similar ocurrió cuando otro conductor no cedió el paso al vehículo que iba a apagar un incendio con las sirenas encendidas, en esa oportunidad el afectado fue Bravo 1, el carro bombero de la unidad.


No hay comentarios: