martes, 6 de agosto de 2019

INICIAN ACTOS OFICIALES POR ANIVERSARIO PATRIO


Los actos oficiales por el 194 aniversario de la independencia de Bolivia iniciaron en Trinidad, en una mañana gélida, propia de esta temporada del año, pero a medida que fue avanzando el día el calor de la región oriental del país se hizo sentir.

Escoltados por los Colorados de Bolivia, autoridades locales, departamentales y nacionales presentaron sus ofrendas florales en la plaza principal Mariscal José Ballivián, hasta donde llegó el presidente del país, Evo Morales, y otras autoridades nacionales.

Morales, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y el gobernador del Beni, Alex Ferrier, izaron las banderas mientras se entonaba el himno nacional, para después participar en una ceremonia inter-religiosa desarrollada en el centro de la plaza trinitaria. Al frente, en la iglesia Catedral, el obispo auxiliar del vicariato apostólico del Beni, monseñor Roberto Bordi, ofició el Te Deum, con presencia del alcalde de Trinidad, Mario Suárez.

El acto central se desarrolla en el Salón de Convenciones, donde la Asamblea Legislativa Plurinacional inició su sesión de honor y espera el mensaje del presidente Morales.

No hay comentarios: