lunes, 24 de agosto de 2020

Incendio forestal sobrepasa a bomberos en Trinidad

Incendio Forestal de magnitud en las cercanías de Trinidad. Foto Policía Boliviana
Un incendio forestal sobrepasó la capacidad de respuesta de los bomberos en las cercanías de Trinidad, por lo que tuvieron que pedir precaución a las personas del lugar para evitar daños personales, informó el director de los Bomberos Tocopilla de la Policía Boliviana, capitán Felsi Calderón.

Los bomberos llevan semanas luchando contra los incendios forestales que se producen esporádicamente en los alrededores de la capital del Beni y es la prima vez que no pueden controlar el fuego, en esta temporada. Tuvieron un pequeño descanso desde el viernes hasta el sábado, por el "surazo" que llegó a la región. La lluvia humedeció los campos en esos días, pero el calor está volviendo a atacar.

El siniestro se registró este domingo en horas de la noche. El fuego se expandió por unas 10 hectáreas  sin que alguien haya resultado herido, detalla el informe del Director. Para intentar sofocar el incendio utilizaron 10 mil litros de agua, además del equipo de trabajo.

"Se procedió al control del incendio forestal de magnitud, mismo que no se pudo concluir debido a la alta radiación de calor, falta de personal y equipo", dice el informe.

Al día siguiente, los bomberos acudieron a otro punto para sofocar otro incendio forestal.
VIDEO Y FOTOGRAFÍAS: POLICÍA BOLIVIANA



No hay comentarios: