domingo, 23 de julio de 2023

Estudio de nuevas tarifas de electricidad en el Beni deberá presentarse el 31 de octubre


La empresa encargada de elaborar el estudio de nuevas tarifas de energía eléctrica en el Beni deberá presentar su informe final el 31 de octubre, informó David Beyuma Chávez, gerente Administrativo Financiero de ENDE DELBENI.

El primero de noviembre tienen que entrar en vigencia los nuevos precios por el consumo de energía eléctrica.

“Van a tener que presentar un informe final, que se tiene como fecha fijada el 31 de octubre”, informó.

El proceso de contratación de la empresa que se adjudicó el estudio comenzó en marzo.

“Es una cosa transparente. Esta empresa se llama Empresa de Estudios Energéticos Consultores S.A”, afirmó Beyuma. El contrato establece un pago de 50 mil dólares por el estudio.

Un primero informe será presentado dentro de pronto “para evaluar el impacto, para ver qué observaciones hay, qué correcciones tienen que hacer”.

“Están trabajando ya. Se ha pedido información de la Autoridad de Fiscalización (AETN). Se ha pedido información de nosotros, hemos pasado información administrativa, operativa, financiera de proyectos, de nuestras inversiones. Con toda esa información van a trabajar, están trabajando”, dijo.

“A partir del primero de noviembre tienen que estar en vigencia esas tarifas, tiene que ser previamente aprobado por la autoridad de fiscalización. Entonces, como ENDE no somos los que ponemos o fijamos las tarifas. Se hace este estudio y quien la pone en vigencia es la Autoridad de Electricidad”, apuntó.

No hay comentarios: