El empadronamiento con un moderno sistema deberá enfrentar varios problemas, entre ellos la falta de energía eléctrica en algunas comunidades, largas distancias entre uno y otro asiento electoral y condiciones difíciles de acceso.
En estas circunstancias es todo un reto utilizar el sistema biométrico para empadronar a los votantes que participarán en las elecciones generales de fin de año, indicó, Ronald Martorell, vocal de la Corte Electoral del Beni.
Los asientos electorales están distantes entre sí. Los acceso son difíciles, incluso hay que caminar para llegar a ellos, luego de recorrer tramos en lanchas por ríos o a caballo por media pampa.
Otra de las dificultades es la falta de energía eléctrica constante en poblaciones intermedias, el problema se agrava en comunidades de menor densidad poblacional donde no existe luz eléctrica.
Conciente de ello, en la corte prepararon un plan y están esperando a ser convocados por el órgano electoral nacional para presentarlo.
Martorell adelantó que se necesitarán 72 brigadas de empadronadores debidamente equipadas y otras 30 brigadas para educar a los ciudadanos y ciudadanas sobre el nuevo sistema que se pretende utilizar para habilitar a los electores.
El empadronamiento con el moderno sistema podría durar entre 60 y 70 días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario