jueves, 2 de abril de 2009

Breves de la Ciudad

INDÍGENAS SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA
Dirigentes indígenas se oponen a la construcción de la carretera entre Cochabamba y Beni que pasará por el medio de su territorio, en el sur del departamento beniano.

El dirigente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), José Luis Antezana, informó que los indígenas rechazaron la construcción de la carretera desde Villa Tunari, zona cocalera, hasta la población beniana de San Ignacio de Moxos.

Los indígenas arguyeron que con el asfalto llegará la catástrofe para la vida silvestre del TIPNIS.

Además, temen que la cultura de la zona sea alterada por la incursión de personas ajenas al lugar, fenómeno que ya se está manifestando por la incursión de cocaleros.

Los dirigentes aclararon que pueden permitir la construcción de la carretera siempre y cuando rodee el Tipnis y no pase por en medio. Amenazaron con tomar medidas de presión si su pedido no es tomado en cuenta.

El Tipnis es habitado por los moxeños, yaracarés y caimanes, etnias que mantienen casi inalteradas sus tradiciones y costumbres.


MOTOTAXISTAS VIVEN ENTRE EL BARRO
Decenas de mototaxistas viven entre el barro luego de que su zona se inundó hace día por las lluvias y el agua quedó estancada, lamentó Eduardo Arteaga, dirigente cívico trinitario.

Según Arteaga, alrededor de 300 familias viven en la zona 20 de Agosto, ubicada en el sector norte de la ciudad, junto a la Villa Vecinal.

El dirigente reclamó a las autoridades locales y departamentales la construcción de un canal receptor de agua que evite la inundación de la zona.


PODER JUDICIAL EN ESTADO DE EMERGENCIA
Los magistrados y jueces de Bolivia se declararon en Estado de Emergencia ante lo que consideran ataques del Poder Ejecutivo al Poder Judicial, informaron en conferencia de prensa dirigentes nacionales y locales del gremio.


IGLESIA SE PREPARA PARA SEMANA SANTA
La Iglesia Católica se prepara para celebrar la Semana Santa

No hay comentarios: