Las cifras muestras que los casos de dengue en el departamento se incrementaron en los últimos tres meses del año, especialmente en el municipio de Guayaramerín, concluyó Antonio Castro, director de Estadística del Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES).
Durante el 2012 se declararon 5574 pacientes sospechosos de padecer dengue en el Beni de los cuales 744 fueron confirmados por laboratorio; mientras que en lo que va del año se registraron 320 casos.
En Guayaramerín de la semana uno a la semana 37 se detectaron se registraron 322 sospechosos, es decir el 24 por ciento, y 52 casos positivos, es decir el 38 por ciento.
En el municipio fronterizo “de la semana 38 a la semana 52 tuvimos 1044 positivos, 76 por ciento. Esto qué quiere decir. Que los tres últimos meses del año fue cuando se presentó la mayor parte de casos sospechosos”, dijo Castro.
Ocurrió a la inversa en el municipio vecino de Riberalta, donde el mayor número de casos se registró en la primera parte del año pasado.
Este año, los casos en ambos municipios van en aumento y por ello autoridades de salud departamentales y nacionales ejecutan acciones para frenar la epidemia.
Durante el 2012, a nivel departamental, hubieron nueve fallecimientos por dengue, ocho de los cuales se registraron en los dos primeros meses del año.
Mientras que el último deceso del 2012 por dengue ocurrió después de Navidad. Este año, el dengue cobró una vida en Guayaramerín.
Mientras que los casos sospechosos llegan a 320 en territorio beniano de los cuales 222 pertenecen a Guayaramerín, 62 de Riberalta, seis de Santa Ignacio, seis en San Ramón y 24 en Trinidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario