Un caso confirmado de hantavirus en la zona turística entre La Paz y Beni será investigado por autoridades de salud, informó el director Departamental de Epidemiología, Wilfredo Camargo.
La enfermedad fue detectada en un turista extranjero, quien fue evacuado a la ciudad de La Paz. Cayó en coma, en un principio, pero ahora se encuentra fuera de peligro luego de recibir atención médica.
Se cree que el turista estuvo tres días en Rurrenabaque (Beni) y luego otro tiempo corto en el parque Madidi (en el departamento paceño); pero no se conoce en qué lugar contrajo el virus transmitido por una especie de roedor.
“Nosotros estamos en este momento queriendo desplazarnos a ese lugar para hacer la investigación correspondiente, prevención, seguimiento y control de brote para ver si no se han presentado otros casos”, afirmó.
Por otro lado, Camargo aseveró que el Laboratorio Inlasa detectó a un paciente con dengue serotipo 4 que se contagió en el departamento pero que desarrolló la enfermedad en La Paz.
“Quiere decir que ya está circulando dengue cuatro en Trinidad”, alertó.
Indicó que hasta la tercera semana de este año, 205 casos de dengue fueron confirmados por laboratorio en todo el departamento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario