Las condiciones para transitar por las carreteras del departamento están mejorando luego de que pasó la época de lluvias.
El director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Fernando Zelada, aseguró que la ruta Trinidad – San Ignacio de Moxos está transitable. Esta vía fue cortada reiteradas veces por el rebalse del río Tijamuchí, que cubrió la plataforma impidiendo la transitabilidad y obligando a los vehículos a sortear las cortaduras en pontones.
“Se van a continuar los trabajos en Villa Isora – Tijamuchí, este convenio que hay entre la Administradora Boliviana de Carreteras y la Gobernación del Beni. Ya se van a continuar los trabajos de completar el terraplén y colocar la capa de ripio sobre los seis kilómetros que nos dieron muchas dificultades este año”, indicó.
Reconoció; sin embargo, que hay problemas para cruzar la “Laguna Barador”, donde un solo pontón está realizando el cruce de vehículos. Se espera que en los siguientes días baje el nivel del agua al punto que se pueda habilitar un paso provisional.
Zelada informó que la ABC intervendrá, este año, en la ruta Puerto Silez- Guayaramerín.
“Se está trabajando ahorita en el sector de Guayará hacia el lado de Puerto Silez, pero tenemos 30 kilómetros que están todavía con agua”, lamentó.
Aclaró que los trabajos se intensifican a partir del mes de julio cuando comienza la época seca y las lluvias escasean, lo que les permite trabajar en los 1200 kilómetros de carreteras y caminos sobre los que tienen responsabilidad en el Departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario