La interconexión eléctrica desde Trinidad hasta San Ramón está lista para entrar en funcionamiento desde hace dos meses; sin embargo no está electrificada, por completo, por falta de acuerdos entre las autoridades del Gobierno nacional y las autoridades locales.
Mientras que la interconexión eléctrica San Javier – Sernándes tiene observaciones en su instalación por lo que tampoco puede ser electrificada, informó el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE-Sistema de Distribución Trinidad), Rildo Rivero.
“La línea San Ramón-Trinidad está prácticamente lista. Está energizada está hasta un poco más adelante de lo que es la población de San Pedro de Canichana y estamos a la espera de que se concreten las gestiones administrativas y se llegue a un acuerdo correspondiente entre las autoridades de San Ramón y las autoridades gubernamentales para que ENDE haga el suministro (de electricidad) a esa población”, dijo.
En el último tiempo, técnicos de ENDE se encargaron de revisar el cableado y hacer las pruebas correspondientes, sin que se hayan presentado problemas en ese tramo.
Rivero explicó que luego ENDE podría hacer la revisión del cableado entre San Ramón y San Joaquín y entre San Ramón y Magdalena, para también llegar con electricidad hasta ambas poblaciones y que dejen de depender de los generadores de electricidad que funcionan con diesel.
En cuanto a la interconexión San Javier – Sernándes, Rivero explicó que personal de ENDE hizo una revisión de las instalaciones para ver si la “línea cumple con las características y exigencias técnicas de seguridad mínimas para proceder con la energización”.
“Al momento, tengo entendido de que tiene observaciones técnicas, todavía, que tienen que ser subsanadas. En tanto y en cuanto no se subsanen esas observaciones, ENDE con toda la responsabilidad que tiene asignada no puede proceder a la energización”, sostuvo.
Esa obra estuvo a cargo de la Subgobernación de la provincia Cercado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario