martes, 10 de marzo de 2009

SECRETARIO DE LA UNIVERSIDAD BENIANA PIDE LICENCIA DESPUÉS DE ESCÁNDALO

El secretario General de la Universidad Autónoma del Beni, Rubén Torrez Tagle, presentó una solicitud de licencia indefinida al cargo, informó el director de Comunicación de la universidad beniana, Rudy Saravia.

La solicitud llegó luego de que el hijo de Torrez, Rubén Torrez Yepes de 22 años de edad, fue detenido por la policía transportando más de 400 mil Bolivianos.

Por el momento se desconoce el nombre de la persona que tomará el lugar de Torrez.

La detención se produjo, el jueves de la semana pasada, cuando padre e hijo llegaron a Trinidad en un bus inter-departamental desde Santa Cruz de la Sierra. Sólo el hijo fue detenido para que aclare el origen de la inusual suma de efectivo que cargaba. El sábado el dinero incautado fue devuelto.

Torrez, ayer en conferencia de prensa, aseguró que la gran cantidad de billetes son los ahorros familiares y descartó que sea el producto de actos de corrupción relacionados con la administración de la Universidad Autónoma del Beni (UAB).

Aclaró que junto a su hijo viajaron a Santa Cruz con la intensión de comprar un inmueble, operación que no se ejecutó. Dijo que fue un error no mover el dinero mediante una casa bancaria.

Horas después del contacto con la prensa solicitó el permiso para aclarar ante la justicia las sospechas surgidas con el hallazgo.

Recientemente, un grupo de estudiantes solicitó a la Contraloría General de la República realice una auditoría al manejo económico en la UAB.

Al pedido se sumó, en la víspera, el presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, quien solicitó que las auditorías se amplíen a la prefectura beniana y a algunos municipios.

Días atrás, la Central Obrera Departamental envió una carta a la Gerencia de la Contraloría en el Beni en la que solicitaba una revisión de la forma en que se maneja el dinero en la administración prefectural, municipal, la universidad y otras instituciones que dependen del Tesoro General de la Nación.

No hay comentarios: