Técnicos de salud saldrán desde mañana a contar mosquitos y estudiarlos para saber si portan el virus que causa el dengue.
Según el jefe de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni), Eduardo Solares, lo que corresponde ahora es realizar un estudio entomológico.
Con este estudio se podrá conocer la eficacia o no de las campañas realizadas en la ciudad para frenar la epidemia del dengue.
Las autoridades esperan que el número de mosquitos haya disminuido luego que se realizaron las campañas de eliminación de criaderos, para acabar con las larvas.
La campaña de fumigación espacial para eliminar a los mosquitos adultos de las calles y la campaña de fumigación casa por casa para atacar al insecto hasta en el rincón más escondido de las viviendas.
El estudio entomológico permitirá hacer un cálculo aproximado del porcentaje de tipos de mosquitos que hay en zonas específicas de la ciudad.
Por muestreo se puede saber qué porcentaje hay de mosquitos aedes aegypti, en comparación con el mosquito anófeles.
Aunque hay mosquitos aedes aegypti sanos, otros de su mismo tipo transmiten el virus a los humanos cuando pican.
Si el mosquito portador del virus tiene un grado de infección del 25 por ciento, el peligro sanitario continúa. Habrá tranquilidad si los mosquitos no presentan infección superior al cinco por ciento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario