miércoles, 28 de marzo de 2012

TRABAJADORES Y SECTORES SE UNEN PARA PROTESTAR

Trabajadores y sectores de Trinidad se unieron para protagonizar una marcha de protesta en contra de algunas políticas del Gobierno nacional y para exponer una agenda regional de demandas.

La marcha fue convocada por la Central Obrera Departamental del Beni (COD) que se adelantó a las movilizaciones que su ente matriz anunció en caso de que las autoridades de Estado no atiendan su pliego petitorio.

Juan Acosta, secretario ejecutivo de la COD, dijo que se trató de una marcha de “precalentamiento” y que las medidas se intensificarían después de las celebraciones religiosas de Semana Santa, en caso de que la situación no cambie.

Los trabajadores en salud protestaron por la ampliación en la carga laboral de seis a ocho horas.

Un grupo de revendedores de combustible pidieron que la Gobernación entregue la personería jurídica para que puedan funcionar como organización legalmente constituida.

Los carretonero protestaron por las sanciones a las que pueden ser pasibles en caso de que sus animales sean encontrados sueltos envía pública.

La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) lamentó que se intente crear a una organización vecinal paralela.

Los trabajadores municipales de Trinidad están en alerta ante la supuesta intensión del Gobierno de intervenir la alcaldía local para luego repartir puestos de trabajo entre los seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS).

Acosta ratificó la denuncia en contra de la senadora Sonia Guardia por supuesto nepotismo.

El discurso del dirigente laboral se encendió cuando se refirió a la defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

También criticó la actitud del gobernador interino del Beni, Haisen Ribera, quien observó la Ley Departamental 021, sancionada el dos de marzo del presente año por la Asamblea Legislativa Departamental.

Dicha ley busca “trazar una estrategia digna de lucha por la defensa de nuestro patrimonio territorial y cultural en la región sur del Beni”, que está en conflicto con el departamento de Cochabamba.

No hay comentarios: