viernes, 20 de abril de 2012

MAS ESPERA QUE SUÁREZ OFICIALICE SU RENUNCIA

Foto: Jessica Jordan, directora de ADEMAF en Beni, junto al presidente del país, Evo Morales, en un acto público realizado el jueves en Trinidad.


El Movimiento Al Socialismo (MAS) ha decidido esperar a que el gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez, oficialice su renuncia al cargo antes de hablar de su candidata a la gobernación beniana, aunque algunas autoridades masistas dirigen la mirada hacia Jessica Jordan.

Suárez adelantó que el próximo 15 de mayo presentará su renuncia al cargo luego de que no prosperaron los intentos legales que planteó ante la justicia en el Beni para ser restituido.

Jordan, luego de perder las anteriores elecciones ante Suárez, fue designada como directora departamental de ADEMAF, cargo con el que ha visitado diferentes poblaciones benianas llevando adelante proyectos y programas gubernamentales, y de paso criticando la administración del destituido opositor político.

En el último tiempo, sin embargo, fue atacada desde sus mismas filas cuando fue acusada de supuesta discriminación en contra de una asambleísta campesina.

Las acusaciones en su contra no parecen haber mermado su popularidad entre los seguidores del MAS en el departamento.

La joven, ex modelo y ex reina de belleza, en las últimas semanas se dejó ver con el pelo alaciado y no con la cabellera risada de antes.

Es casi imposible que el gobernador interino, Haisen Rivera, se convierta en candidato oficialista. Desde que asumió el cargo más importante en el departamento, el aparato mediático de la misma gobernación lo mantiene con perfil bajo.

Como autoridad departamental, Rivera acompañó al presidente Morales por diferentes zonas benianas, incluyendo a las incursiones al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Lo que parece un misterio, por el momento, es qué papel asumirá en las posibles próximas elecciones, el partido político con el que llegó a la Asamblea Legislativa Departamental, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Mientras tanto, Suárez realiza reuniones políticas en las provincias benianas para descartar cualquier tercer candidatura.

Busca un candidato que goce de su absoluta confianza y que logre consolidar la unidad de los opositores para conseguir una nueva victoria en el departamento ante la maquinaria política oficialista.

No hay comentarios: