miércoles, 25 de julio de 2012

ASAMBLEÍSTAS RECHAZAN PRESUPUESTO DEPARTAMENTAL Y SUGIEREN MEJOR REDISTRIBUCIÓN

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni decidió rechazar la modificación presupuestaria del Gobierno Autónomo beniano y sugirió distribuir equitativamente los nuevos recursos económicos.

La gobernación presentó una modificación al presupuesto departamental del 2012 por el envío desde el Gobierno central de 93 millones de Bolivianos adicionales por concepto de la venta de hidrocarburos.

El presidente del órgano legislativo beniano, Alex Ferrier, del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que no quieren interferir en las competencias de la Gobernación, pero tiene, como asambleístas, la potestad de hacer sugerencias.

El pleno decidió sugerir a la Gobernación que los recursos adicionales sean distribuidos en un cincuenta por ciento para el Ejecutivo Departamental y el otro cincuenta por ciento para las provincias, es decir subgobernaciones y corregimientos, que también forman parte de la estructura del Ejecutivo Departamental.

La Gobernación beniana está a la cabeza de Haisen Ribera, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). Ribera fue elegido como gobernador interino con apoyo del MAS en la Asamblea.

No hay comentarios: