lunes, 2 de julio de 2012

INCENDIO EN ENDE DEJA SIN ELECTRICIDAD A TRINIDAD

Un incendio en una de las plantas generadoras de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) dejó sin energía eléctrica a la ciudad de Trinidad, al medio día de este lunes.

El siniestro comenzó a las 11.39 horas en la Planta de Generación Eléctrica Moxos, a unos cinco kilómetros de la capital beniana en la ruta a Santa Cruz. No se registraron daños personales.

El fuego dejó inservibles a seis grupos electrógenos de 1200 Kva., cada uno. Los equipos eran parte de los 14 que entregó el presidente del país, Evo Morales, en enero de este año.

El ingeniero Adolfo Velasco, responsable de la Planta Moxos, aseguró que sólo uno de los seis equipos estaba en funcionamiento al iniciarse el fuego.

“Hemos tenidos los cuidados necesarios para no sufrir ningún daño personal. Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para poder controlar (el fuego), pero no se ha podido”, dijo con la voz entrecortada.

El incendio, calificado de “magnitud”, fue extinguido por completo casi dos horas después de iniciarse, con el esfuerzo conjunto entre los Bomberos Voluntarios, de la Policía y de AASANA, quienes llegaron con sus carros cisternas.

El servicio eléctrico volvió a la ciudad cuando se apagaron las llamas.

La Planta Moxos tenía una capacidad para generar 30 megavatios de electricidad desde enero de este año, cuando el Gobierno nacional concretó una millonaria inversión.

Trinidad puede alimentarse de electricidad desde la Planta Moxos, con motores que funcionan con diesel, y desde el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

No hay comentarios: