lunes, 4 de agosto de 2014

DEFENSA: CRIMEN EN ESTADO DE EMOCIÓN VIOLENTA

Hermes Cuellar, abogado defensor de Darío Vaquero, alegó que su cliente mató al Jacobo Soruco en un estado de emoción violenta y no fue una acción planificada.

“Esto no fue algo premeditado, simplemente fue al calor de las circunstancias. Una persona que defendía su domicilio, actuó, como actuó el señor Vaquero”, dijo el abogado.

Soruco cayó muerto luego de recibir tres disparos hechos por Vaquero con un salón calibre 22. La muerte es uno de los sucesos más violentos en la disputa por tierras en la comunidad que lleva por nombre 26 de Julio, coincidentemente la misma fecha en que se produjo la desgracia. La comunidad se encuentra en el municipio de San Javier, en el departamento del Beni.

“Voy a demostrar que se trató de un homicidio por emoción violenta, qué quiere decir esto, el homicidio viene al calor de los hechos, de una circunstancia se sale de las manos”, sostuvo.

Vaquero se encuentra con detención preventiva en la cárcel de varones de Mocoví, acusado de asesinato por el Ministerio Público.

Cuellar indicó que Vaquero hace seis años que vive en la comunidad. En la audiencia cautelar presentaron seis certificados de nacimientos, uno por cada hijo de Vaquero.

No hay comentarios: