lunes, 2 de octubre de 2017

UN JOVEN MUERE EN RIBERALTA, DESAPARECEN CUATRO EN EL MAMORÉ

Un joven murió ahogado, la tarde de este domingo en Riberalta, mientras que otros cuatro son buscados por cuadrillas de rescate luego que desaparecieron en el río Mamoré, cerca a Trinidad.

El joven se refrescaba en El Prado en el norte del Departamento, mientras que los otros cuatro, tres de ellos hermanos, se encontraban con algunos miembros de su familia en las playas de puerto Geralta.  

El periodista Javier Bernal de radio Riberalta informó que el joven fue identificado como Adan Gómez, estudiante de la unidad educativa Emilia de Hecker. Cursaba el último año de Secundaria. Una tarde calurosa encontró la muerte en el lugar al que asisten decenas de personas, especialmente, tardes como la de este domingo. El cuerpo sin vida fue recuperado cuando el sol caía por el horizonte.

Entre tanto, la familia Espíndola de Trinidad está atravesando por los peores momentos de sus vidas. Tres hermanos desaparecieron en las turbias aguas del río Mamoré, una tarde llena de sol y tragedia. La familia había acudido a la playa a disfrutar el domingo, el primer día de octubre.

El comandante de la Unidad de Bomberos Voluntarios, Camilo Meneses, informó que personal de su unidad, del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), del Grupo SAR y de las Fuerzas Armadas, se encuentran en el lugar haciendo rastrillaje, luego de que se reportó la desaparición de los hermanos Juan de 21 años de edad, Neiza de 18 y una menor de apenas 11. Además, tampoco aparece Lizet Noe de 30 años de edad.

Se sabe que la pelota con la que jugaban se alejó de la orilla y en el afán de ir a buscarla al menos siete personas fueron arrastradas por la corriente. Por fortuna, un hombre con una moto acuática logró rescatar a dos mujeres de una muerte segura.

"Vi como la chica se hundió", relató el piloto, al referirse a una de las mujeres que todavía es buscada en el río. Él se acercó al grupo de bañistas pensando que estaban jugando, cuando se dio cuenta que ya no podían nadar sujetó a una joven y una segunda se agarró de la moto y pudo ser socorrida. Cerca se encontraban otras dos personas luchando contra la corriente, intentando mantenerse a flote, sólo uno más pudo salir del río.

No hay comentarios: