martes, 9 de enero de 2018

MUNICIPIO PRIORIZA EL LEVANTAMIENTO DEL NIVEL DE LOS DEFLECTORES

El municipio priorizó la elevación del nivel de los deflectores que protegen la ciudad del rebalse de los ríos, informó el alcalde de la capital, Mario Suárez.

La autoridad explicó que en algunos sectores se elevará el nivel 1.20 metros mientras que en otros se subirá medio metro, con tal de asegurar una altura superior al nivel del agua alcanzado en la gran inundación de 2014, cuando la ciudad se libró de quedar sumergida.
Los sectores fueron distribuidos de tal manera que la Gobernación del Beni, el Municipio y la empresa Urizar no dupliquen esfuerzos. Se espera que los trabajos terminen en los próximos días, siempre y cuando no llueva.

Suárez dijo que había especial preocupación en reforzar los sectores de Las Palquitas, Plataforma y Mangalito.

Para elevar la plataforma echaron mano de cuatro bancos de tierra, dos ubicados en sitios públicos y dos en terrenos privados. La tierra sacada de uno de estos bancos es donada por el alcalde, la empresa Urizar utiliza su propio banco de tierra, la que no tendrá costo para las arcas municipales. En cambio, la tierra que es sacada de los lugares públicos deberá ser devuelta una vez termine la emergencia.

Aunque no precisó el monto de dinero que el municipio utiliza para llevar adelante este trabajo, el alcalde recordó que existe un presupuesto de 2.7 millones de bolivianos para la atención de riesgos.

No hay comentarios: