viernes, 17 de mayo de 2019

"VUELA MÁS ALTO, MI CAPITÁN", FRASE QUE ENCIERRA DOLOR Y SILENCIO


Tres muertes en los últimos meses han quedado en el dolor y el silencio. Dolor en el corazón de las familias que lloran a los difuntos y en el silencio de una sociedad que parece desarmada ante el deseo de jóvenes que quieren surgir sin medir las consecuencias.

Alguien publicó: “Qué fugaz es la vida. Muchachos jóvenes mueren buscando su destino”.

Otra persona escribió como parte de un mensaje de condolencia “Tu sueño era volar, hoy has volado muy alto hacia el cielo a la presencia de nuestro Dios”.

Aunque nadie lleve la cuenta, lo cierto es que se multiplicaron los “Vuela más alto, mi capitán”, frase que acompaña el luto por los pilotos caídos.

Los rumores son varios y están relacionados con vuelos informales, aunque los más cautos hablan de accidentes aéreos. Otras personas simplemente no saben o dicen no saberlo. Qué se puede informar cuando las autoridades encargadas de los servicios auxiliares aéreos no tienen reporte sobre siniestros, tampoco lo tienen las autoridades encargadas de la lucha contra el narcotráfico.

Sin pruebas no hay delito, pero el silencio queda y sobre todo el dolor de los amigos y familiares que tienen que recoger los cuerpos y cargarlos hasta su última morada, aunque muchas veces sólo hay una misa íntima sin entierro.

No hay comentarios: