miércoles, 19 de febrero de 2020

BUSCAN INCREMENTAR VENTA DE SOAT EN TRINIDAD

Control del SOAT 2020 en Trinidad.

El número de vehículos que cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 en Trinidad está por debajo del promedio nacional, informó en la capital beniana, el subgerente Nacional Comercial de Univida S.A., Mauricio Jiménez.

La mañana del martes, Jiménez se reunió con representantes de la Federación de Mototaxistas y de empresas que todavía no compraron el seguro, mientras que en la tarde acompañó a efectivos de la Policía Boliviana quienes hicieron batidas en diferentes puntos de la ciudad para controlar que los vehículos cuenten con su respectivo SOAT.

Hasta el lunes, “Beni, como departamento, tenía 12250 ventas, lo cual representa el 25 por ciento de todo el parque automotor que tiene Trinidad, Trinidad tiene más o menos 49 mil vehículos dentro del parque automotor, sabemos bien que el 25 a 30 por ciento son automóviles que están fuera de circulación en desuso o son chatarra, quitando eso, estaríamos en un 33 por ciento de penetración”, explicó.

Las ventas a nivel nacional alcanzan 1266000 seguros, lo cual representa un poco más del 66 por ciento del parque automotor.

Los propietarios de vehículos debieron comprar el SOAT 2020 hasta el 31 de diciembre de 2019, desde entonces, la Policía realiza batidas esporádicas para asegurarse de que cada vehículo de dos, cuatro ruedas o más cuente con el seguro.

Univida instaló en todo el país más de cien puntos de venta, los que estarán a disposición de los conductores hasta el 31 de marzo.

El ciudadano también puede adquirir el SOAT en 32 entidades financieras y a través de una página web, facebook y de la aplicación de la empresa.

No hay comentarios: