Prensa FGE, Beni (29.04.2020).- La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó este miércoles que el Juzgado de Familia e Instrucción Penal emitió sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Jorge Armando Sosa Mariaca por el Feminicidio de su tía y el Asesinato de su tío y primo, motivado por problemas de distribución de tierras de una estancia en el municipio de Santa Ana del Yacuma. La sanción deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.
“Durante la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público ofreció los elementos de convicción que demostraron la culpabilidad y autoría del ahora sentenciado, quien, en presencia de su abogado, reconoció el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su privación de libertad sin derecho a indulto”, dijo Mejía.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 28 de abril de 2020 aproximadamente a horas 14:30 cuando familiares de las víctimas se apersonaron al Comando de Santa Anta del Yacuma indicando que se habría producido un asesinato múltiple en la Estancia Mercedes, que se encuentra a dos horas de distancia de la población.
Al llegar al lugar indicado, la policía encontró los cuerpos y aprehendió al sujeto que victimó a sus tres familiares. Durante su declaración, el hombre confesó que tenía varios conflictos con su familia por la distribución de tierras de la estancia donde se produjo el hecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario