El ministro de Defensa, Fernando López, confirmó este miércoles el fallecimiento con síntomas de coronavirus en la ciudad de Trinidad del suboficial Cancio Puri, perteneciente a la banda de músicos de la Fuerza Aérea Boliviana.
La autoridad gubernamental señaló que el Comando General de las Fuerzas Armadas entregó la información preliminar sobre el suceso y que en las próximas horas se emitirá un comunicado oficial.
“Él tenía un diagnóstico de diabetes, se puso mal y falleció con la sintomatología del Covid 19. Ahora se está con el protocolo de lo que es el entierro, según norma. Es una mala noticia para las FFAA”, aseveró.
López recordó que todos los oficiales, suboficiales, sargentos y soldados que cumplen el servicio militar, desarrollan sus actividades bajo estricto protocolo de bioseguridad.
“La vida de un ser humano, de un boliviano es la que duele. No importa si es de la Policía, FFAA o ser humano de la calle, trabajador o trabajadora. Duele y duele mucho”, dijo.
Indicó que esta línea de conducta evitó contagios y que además garantiza operativos de control en ciudades y poblaciones menores, durante la cuarentena.
“La instrucción del Comando en Jefe fue que todos los uniformados, más allá de su grado o rol, fue que salgan a patrullar las calles. Es el trabajo de contención de primera línea y Bolivia necesita el cien por cien de sus militares en las calles y así se trabajó”, puntualizó.
El titular de defensa recordó que el grado de contagio en las FFAA es mínimo, porque subió de 006 a 0014.
“Los niveles bajos son a los niveles de protocolo que hay en los mismos cuarteles y gracias a Dios muy disciplinados y creativos. En este momento no hay un solo soldado, dragoneante o raso enfermo Los que están con algún síntoma o sospecha son oficiales o suboficiales”, agregó/VRIP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario