lunes, 4 de mayo de 2020

Trinitaria sobrevive al coronavirus en España

Flora Villarroel. Foto Familia Ribera Villarroel.

La vida le ha dado una nueva oportunidad a Flora Villarroel a los 62 años de edad, pero tras un golpe insoportable. Mientras ella se encontraba internada en un hospital español, su esposo, Miguel Ángel Monasterio Ribera, no pudo sobrevivir al nuevo coronavirus.

Vanessa Monasterio Villarroel confirmó que su madre, Flora Villarroel, está de regreso en casa, después de haber recibido asistencia médica por tres semanas y haber pasado otros 15 días de aislamiento en un hotel.

“Primero, quiero agradecer a Dios porque mi madre ha regresado a casa totalmente sana y libre del Covid-19”, publicó la también trinitaria, que después de su paso por España, ahora vive en el departamento de Santa Cruz, y le tocó llorar la muerte de su papá lejos de él. Tampoco pudo estar al lado de su madre en esta etapa de recuperación, aunque el contacto fue permanente gracias a las telecomunicaciones actuales.

“Fueron días muy duros llenos de dolor e incertidumbre. Mi madre se recuperó aferrándose a Dios. Internada, luchando por su vida, recibió la noticia que mi padre había marchado a mejor vida, víctima de esta terrible pandemia. A pesar de estar ambos en el mismo hospital, no pudo verlo ni despedirse del amor de su vida y tras 48 años de feliz matrimonio, Dios decidió llevárselo”, posteó.

El sábado, Flora volvió a su casa donde la esperaba uno de sus hijos, tres nietos y su nuera. El coronavirus había afectado también a su nuera, pero hace 10 días recibió el alta médica y ahora está reunida con los suyos.

La historia de amor entre Miguel Ángel y Flora nació en Trinidad, cuando el mundo era otro. En la capital beniana, vieron nacer a sus cuatro hijos. Viajaron a España, sufrieron y prosperaron. Recuperada en salud, Flora ya dio su primer paseo por las calles españolas desde su aislamiento, sólo que ahora un ángel, su Miguel Ángel, la protege desde el cielo/RADIO PATUJÚ.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me alegro.un monton hablar con ella y saber que ya estaba totalmente recupetada y el.Sr Miguel.ya esta en el cielo ahora q vele el por la Tia Flora