El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, señaló que decir sí o si, es impositivo, en alusión a la afirmación que hizo el presidente del país, Evo Morales, sobre la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.
El presidente Morales aseguró que la carretera sería construida a pesar de la oposición de algunos dirigentes indígenas.
“Aquí hay una muestra clara del autoritarismo. Decir si o si es impositivo, la característica de este Gobierno”, resaltó.
“Lo dije desde el comienzo. Creen ustedes que el Gobierno va a consensuar. Cuándo ha consensuado el Gobierno, el Gobierno impone. No hay posibilidad alguna, acuérdense cuando le dije hace un tiempo atrás, ya está definido. Lo van a hacer”, añadió.
Suárez preguntó porqué autoridades oficialistas están hablando de dialogar con los indígenas, para qué les mienten sobre la posibilidad de abrir mesas de discusión.
El Gobernador beniano respaldó a la marcha anunciada por el sector indígena rumbo a la ciudad de La Paz y se comprometió a darle apoyo para que la demanda se haga escuchar fuera de las fronteras del Departamento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario