-Segunda jornada en sin lazo de cuero
Mucha alegría y pocos heridos hubieron en la segunda jornada de Joche ´e Toros realizada, este domingo, en el corral de la Plaza de la Tradición.
Un ruedo impresionante de gente acompañó el desarrollo de la actividad tradicional, cuando la ciudad festejó los 325 años de su fundación con sol radiante.
Cuatro toros blancos embistieron a varios jocheadores. Algunos sólo fueron revolcados, otros sufrieron un pisotón de los animales que pasaban por encima, cuando su víctima se encontraba en el suelo.
Uno de los que tuvo mucha suerte fue un hombre que parecía tener más de 50 años de edad y llevar varias copas de más. El sujeto vestía camisa blanca. Tenía una frazada en las manos que intentaba utilizar como capa para torear.
El sujeto, que bailaba con la música de la banda para no caerse, se enfrentó al toro más bravo de la jornada cuando el animal corría de un lado al otro del corral, haciendo disparar en sentido contrario a quienes tenía enfrente.
Como no podía hacerle lance al animal, el hombre optó por tirarse al suelo, con tan buena suerte que el toro pareció apiadarse de él y de su familia, y en vez de cornearlo lo saltó.
La acción arrancó los gritos de algunas mujeres, las risas de los hombres y los silbos de alegría de quienes disfrutaban la tarde.
Nuevamente faltó el lazo de cuero de vaca y la huasca para el pechero. Esta vez, se utilizó una soga verde como lazo y otra más delgada para que los jinetes se sujeten mientras el corcoveador se movía.
Después de varios minutos de que ingresó el primer toro, la soga pasó a segundo plano y los jóvenes trinitarios comenzaron a saltar desde el cerco del corral al lomo de las bestias. Como tampoco había pechero, los jinetes se sujetaban con las manos del cuero de la giba de los toros.
A pesar del valor y la gallardía, tres jóvenes fueron estropeados por los toros y tuvieron que recibir atención médica de los Bomberos Voluntarios que instalaron una carpa a un lado del corral.
Dos de los sujetos fueron llevados al hospital municipal “presidente Germán Busch” con cortaduras hechas por los toros con sus astas. Un menor de edad que recibió una pisada del toro más pesado en la cabeza fue enviado hasta su domicilio. También fue atendido un menor de edad que se cayó mientras miraba el espectáculo fuera del corral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario