El alcalde de Baures, Juan Agreda, de la agrupación ciudadana Primero el Beni, tiene al menos dos denuncias “que no tienen ni pies ni cabeza” sobre supuestas irregularidades cometidas en su gestión, dijo el presidente del Concejo Municipal de Baures, Alfredo Ojopi.
Según Ojopi, las denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Anticorrupción y ante el Ministerio Público.
“El problema es que aquí no vale descargo, no vale nada. Lo que vale es una denuncia y lo meten a uno preso”, opinó la autoridad electa de la misma agrupación.
La primera denuncia es por supuestas irregularidades en la construcción de un edificio municipal, que no se había hecho.
Ojopi aseguró que el edificio en cuestión fue recibido de manera provisional por el presidente del país, Evo Morales, y después el vicepresidente Álvaro García Linera, lo habría recibido de manera definitiva.
“Lo han calificado, ambos el Presidente y el Vicepresidente de la República, como el mejor edificio municipal del Beni, y hay una denuncia de que el edificio no se había hecho”, señaló.
Otra denuncia es sobre la construcción de una unidad educativa en la comunidad El Cafetal.
“Es la escuela más grande que se ha construido en el municipio de Baures y ya la recibió el Presidente, hace como tres semanas, y esa es otra denuncia”, aseguró Ojopi.
La autoridad municipal lamentó que haya contradicciones porque, supuestamente, el PDCR estaría entregando un reconocimiento al Municipio de Baures como uno de los que mejor trabaja con la oficina que depende del Ministerio de Autonomías.
Señaló que las denuncias son de conocimiento de Agreda, quien todavía no ha sido citado oficialmente a declarar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario