jueves, 14 de julio de 2011

GOBERNADOR: JORGE NO ES UN DELINCUENTE

El alcalde de Huacaraje, Jorge Salvatierra, no es un delincuente para que haya sido enviado a la cárcel de Mocoví de manera preventiva, opinó el gobernador beniano y jefe de la agrupación ciudadana Primero el Beni, Ernesto Suárez.

Salvatierra, que fue electo con la agrupación que lideriza Suárez, es investigado por supuestas irregularidades económicas en la construcción de una escuela en su municipio.

“Jorge no es un delincuente, no es un criminal. Jorge es un alcalde reelecto, no es alguien que ha llegado de casualidad. Se ha ganado ese lugar a través del voto”, afirmó.

Resaltó que Salvatierra “no ha llegado impuesto a Huacaraje. Y eso no le perdonan, por supuesto, quienes son de allá, quienes se han visto afectados, o dicen ser de allá,” añadió.

Recordó que muchas autoridades electas que están siendo investigadas reciben medidas cautelares sustitutivas a la detención preventiva como el arresto domiciliario, la obligación de presentarse a firmar libros de asistencia al Ministerio Público cada cierto tiempo, son arraigadas o pagan fianzas económicas.

“Es su primera imputación. Él podía haber tenido otras medidas que podrían haber sido más razonables, si quieren ustedes, dentro de un proceso de investigación”, señaló.

Por otro lado, Suárez dijo que él podría correr la misma suerte en la audiencia fijada para el 28 de julio. El Ministerio Público solicitó la detención preventiva en contra del primer gobernador autónomo del Beni.

“Me van a detener el 28, a eso están apuntando”, afirmó.

Suárez reiteró la, supuesta, injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Judicial, denuncia que fue rechazada en el pasado por autoridades judiciales.

No hay comentarios: