El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Departamental del Beni (COD) pasa por un momento de aparente división, mientras intenta marcar distancia del partido en función de Gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS).
El punto de mayor tensión fue alcanzado en el ampliado de este miércoles.
Yolanda Suárez, integrante de la directiva de la COD, rechazó todos los puntos aprobados en el encuentro de representantes de instituciones laborales.
Acusó al secretario ejecutivo de la COD, Juan Acosta, de manejar el ampliado.
“Juan Acosta está dictatorial”, dijo al término del encuentro de representantes de instituciones afiliadas a la organización laboral.
Aseguró que un número importante de miembros del Comité Ejecutivo no está de acuerdo con todo lo que se aprobó en el ampliado.
Lamentó que no se les haya dado la palabra en la reunión para expresar su opinión, aunque reconoció que hablaron representantes de algunas instituciones.
El martes, el dirigente codista, Freddy Mejía, declaró que la dirigencia de la COD estaba unida en torno a la defensa de Juan Acosta ante la denuncia de supuesta amenaza de muerte a un tercero.
Recordó que la “deslealtad” podría ser juzgada por un Tribunal de Honor y quienes sean encontrados culpables podrían ser destituidos de su cargo.
miércoles, 13 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario