jueves, 5 de diciembre de 2013

APAGÓN TAMBIÉN EN PROVINCIAS

Un intempestivo corte de energía eléctrica afectó a los pobladores de Trinidad, San Ignacio de Moxos y San Borja, la tarde de este jueves, sin que las autoridades en la capital del Beni hayan explicado los motivos del mismo.

La interrupción en el servicio comenzó al promediar las 15.20 horas, cuando los ventiladores y los aires acondicionados intentaban refrescar a las personas que buscaban alivio a la elevada temperatura que se registraba a esa hora de la tarde.

En la capital folclórica sorprendió el corte, que se da después de varias semanas de estabilidad en el servicio, reportó Radio Mátire.

Algo similar ocurrió en la población de San Borja, según el reporte de radio América Latina. En ninguna de las tres poblaciones se registraron consecuencias trágicas por el corte, aunque sí la justificada molestia de la población.

PROGRAMADOS

El sistema de Distribución ENDE-Trinidad comunicó una serie de cortes programados en el servicio de diferente intensidad, en algunas zonas de la capital del Beni, para este viernes, sábado y domingo.

Un corte mayor se ha programado para las poblaciones de San Ignacio y San Borja. En estas poblaciones, ENDE hizo conocer “a la población en general que el domingo ocho de diciembre de 2013 se realizará un corte de emergencia de energía eléctrica en la línea de transmisión Caranavi- Trinidad para realizar trabajos de mantenimiento de equipos de protección de la subestación de Chusquipata.

El corte se realizará desde las 6 de la mañana hasta las 12.00 pm.”.

En el caso específico de San Ignacio el comunicado alerta de “apagones momentáneos”, debido a que la empresa recurrirá al uso de generadores para el suministro de electricidad, con racionamiento en algunas zonas y comunidades en horas de máximo consumo.

No hay comentarios: