El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Coimbra, criticó a funcionarios municipales que con su actitud hacen crecer la burocracia, con el consecuente retraso en la inversión pública.
La crítica surgió cuando fue consultado sobre el balance que realiza sobre la gestión municipal de este año que está por concluir.
“El reclamo siempre es que la burocracia municipal no deja que las inversiones se aceleren. Hay gente muy burocrática en el Ejecutivo municipal donde las empresas se quedan hasta tres meses sin que se le pague planilla y eso hace una causal de paralización de obras”, dijo.
“Eso también hace ayuda a los resultados anuales. Yo creo que los resultados anuales de este gestión van a ser malos para Trinidad, porque hay mucha plata y hay poca inversión”, añadió.
Coimbra recordó que uno de sus reclamos permanentes es la falta de agilización en el pago a las empresas que se adjudicaron proyectos, cuando hay el dinero en las arcas del municipio, aunque reconoció que en algunos casos, el retraso en la ejecución de proyectos es responsabilidad de las empresas.
El concejal explicó que como opositor prefirió adoptar una “actitud de tolerancia para evitar todo tipo de enfrentamiento”.
“Siempre en el marco de aportar al desarrollo de Trinidad. Lo que he reclamado siempre es la calidad de obra. He fiscalizado, he estado siempre en la obra, preguntando al contratista por qué esa obra está parada y preguntando a los fiscales (de obra) la misma cosa”, sostuvo.
Como ejemplo de obras paralizadas puso a la construcción de la plazuela Silvio Tanaca y el paso de nivel en la Av. Panamericana.
“Hay que hacer una mayor eficiencia en la fiscalización. El ejecutivo municipal debe ponerse las pilas y sancionar a todo funcionario que no cumplen funciones, porque le está perjudicando su propia gestión”, sugirio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario