El pesebre navideño de la plaza principal, este año, será una representación de la capilla del Cabildo Indigenal de Trinidad, informó el artista plástico, Carlos Soleto, alias Caleto.
El armado del pesebre comenzó hace unos cuatro días y podría ser el más grande de los que hasta ahora Caleto ha armado en la plaza Mariscal José Ballivián. Por el momento, la construcción está siendo acompañada por un buen sol y poca lluvia lo que permite el avance en la representación.
“Tiene ellos (los del Cabildo) una capilla muy bonita. Este año se me vino la idea de hacer el pesebre con su fachada. Eso es lo que vamos a presentar este año para la Navidad”, dijo el artista que desde hace siete navidades construye un pesebre diferente en el centro capitalino.
Caleto dijo que el nacimiento del Niño Dios es un comenzar de nuevo, en paz, especialmente en estos tiempos donde se registran muchas peleas entre esposos, padres e hijos, etc.
“Esta Navidad viene a unirnos nuevamente”, comentó. Deseó que, incluso, el sector indígena que ahora está dividido, sepa unirse en estas fechas de fin de año.
El año pasado el pesebre consistió en una representación de una vivienda con la arquitectura propia de Oriente Medio.
“Nuevamente, nos vamos a encontrar con el José que nos representa al campesino beniano y la mama”, puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario