martes, 29 de enero de 2013

CONSULTORES DEL CENSO TOMAN OFICINAS DEL INE EN TRINIDAD

Un grupo de personas que trabajaron en la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 cerraron, por unas horas, las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Trinidad, sin dejar salir al personal de planta exigiendo el pago comprometido por sus servicios.

Marioli Pérez informó que la medida fue aplicada para lograr que les cancelen el dinero que les deben. Los consultores organizaron por zonas la realización del Censo el año pasado.

“Desde septiembre estamos trabajando nosotros con el INE, una boleta nos han pagado (…) Tenemos un contrato. No estamos cobrando algo que no nos corresponde”, expresó Pérez.

Los manifestantes colocaron un candado a cada portón de la institución estatal hasta las seis de la tarde.

“Necesitamos que nos cancelen porque nosotros ya lo realizamos el trabajo, ya hasta incluso ellos han dado informe a nivel nacional y sin embargo estamos sin sueldo”, declaró Inelda Yoiri, otra de las movilizadas.

El coordinador Departamental del Censo, Hugo Vargas, reconoció la deuda que se tiene con 27 consultores. A algunos de ellos se les debe el mes de octubre mientras que a la mayoría el mes de noviembre.

Indicó que en el departamento se contrató a medio centenar de personas temporalmente para que organicen, por zonas, la realización del empadronamiento.

Vargas reconoció que hubo retraso en el pago porque faltaron algunos informes que; sin embargo, ya fueron enviados a la ciudad de La Paz.

“El Ministerio de Economía y Finanzas estaría emitiendo las boletas hasta el día lunes, ojalá que las boletas puedan estar el día lunes en la ciudad de Trinidad”, afirmó, poco antes de poder salir de su oficina.

No hay comentarios: