martes, 29 de enero de 2013

GOBERNADOR a.i. TIENE LISTOS DOCUMENTOS PARA TRANSICIÓN Y PIDE EVITAR MASACRE BLANCA

El gobernador interino del Beni, Haisen Ribera, informó, ayer, que está todo listo para entregar la gobernación a la autoridad que resultó electa por el voto popular el pasado 20 de enero, a quien pidió que evite la masacre blanca.

Carmelo Lens, de Primero el Beni, asumiría el mando del Gobierno Departamental Autónomo, luego de que el Tribunal Electoral Departamental (TED) le entregue su credencial de gobernador electo y sea posesionado en la Asamblea Legislativa beniana.

“Nosotros tenemos todo listo. Tenemos todos los informe de gestión, tenemos los balances, tenemos los estados financieros. Todo en orden, esperando de que se conforme, seguramente, en los próximos días, en las próximas semanas, normalmente esto sucede dos semanas antes, una comisión de transición para ir adelantando en lo que sería la entrega más que todo de los activos y de los estados financieros”, señaló Ribera.

El gobernador saliente está consciente de que con cada nueva administración se realizan cambios de personal pero espera que la nueva autoridad no disponga una masacre blanca.

“Que se respeten las personas que son inamovible, los que tienen por ley derechos adquiridos, que se respete a aquellas personas que de manera técnica han venido prestando servicios a este departamento, y en todo caso que se evite la masacre blanca porque eso es muy penoso para la gente de escasos recursos”, dijo.

Explicó que en las partidas de funcionamiento se tienen registrados a 294 funcionarios, mientras que en las partidas de inversión el número es mínimo en esta temporada porque se contrata al personal de acuerdo a los proyectos que por ahora están paralizados hasta marzo, aproximadamente.

Sobre su gestión dijo que está contento por el trabajo desarrollado porque asumieron el reto de encarar una administración de transición complicada por el contexto político y social que se vivía.

Defendió el dato sobre la ejecución presupuestaria 2012 que habría alcanzado el 94.5 por ciento, la mejor a nivel nacional.

Ribera ingresó por primera vez a su despacho, en diciembre de 2011, con un fuerte respaldo policial luego de que la Asamblea Legislativa suspendiera al entonces gobernador Ernesto Suárez imputado por presunta corrupción.

No hay comentarios: