La dirigencia indígena teme que el caso Chaparina sea cerrado por lo que hará un seguimiento a la inspección ocular planificada por la comisión de fiscales encargada de las investigaciones, informó, ayer, el presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas.
El Ministerio Público de La Paz investiga la intervención policial a una marcha indígena que se dirigía a la Sede de Gobierno en defensa del TIPNIS, ocurrida el 25 de septiembre 2011.
“Inspección que consideramos nosotros va a ser para cerrar todo el Caso Chaparina donde hemos sido maltratados brutalmente por este Gobierno”, dijo Vargas.
Se conoció que los fiscales harán una inspección ocular en Chaparina del 29 de enero al primero de febrero del presente año.
El dirigente aseguró que el Ministerio Público nunca citó a las supuestas víctimas de la actuación policial en la localidad beniana.
“Vamos a acompañar a esta comisión de fiscales para no dejarlos en su libre albedrío, porque consideramos que hasta ahorita el Gobierno, a través del Ministerio Público que tiene una alta responsabilidad constitucional, no ha hecho absolutamente nada para esclarecer y encontrar a los verdaderos responsables sobre una situación tan criminal como fue la del 25 de septiembre de 2011, sostuvo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario