miércoles, 23 de abril de 2014

GANADEROS PODRÁN SOLICITAR CRÉDITOS AL GOBIERNO DESDE EL 2 DE MAYO

Los ganaderos afectados por la inundación podrán presentar sus solicitudes de crédito al Gobierno nacional desde el dos de mayo, informó el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (FEGABENI), Mario Hurtado.

El dirigente aclaró que se trata de créditos con un interés de 4.5 por ciento, a doce años plazo, los tres primeros de gracia.

Para acceder a los préstamos los productores pecuarios deben presentar los mismos requisitos que se presentan ante las entidades bancarias.

Hurtado recordó que le pidieron al Gobierno que se priorice la reconstrucción de las estancias ganaderas. Estiman que siete mil predios fueron afectados por la inundación.

El Plan del Gobierno denominado “Patujú” incluye dos decretos que son de interés de los pecuarios, uno para apoyar el repoblamiento ganadero y el otro que se refiere a la reconstrucción de las haciendas.

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, aclaró que entre los requisitos para acceder a los créditos de repoblamiento están: el de estar dedicado a la ganadería, haber sido afectados por las inundaciones y, tener algún tipo de garantías, como bienes registrados en Derechos Reales, dependiendo de la cantidad y monto que se requiera.

Vásquez visita distintas poblaciones del Beni con la misión de socializar el programa de Poblamiento y Repoblamiento Bovino, dirigido principalmente al sector ganadero de los municipios benianos afectados por las inundaciones, según una nota de prensa del Ministerio de Comunicación.

Los proyectos de repoblamiento de ganado bovino que impulsa el Gobierno cuentan con 18 millones de bolivianos de inversión.

Para este miércoles se llegará a San Ignacio de Moxos, el jueves a San Borja, Reyes, Rurrenabaque y Santa Rosa, el viernes a Riberalta y Guayaramerín, el sábado a San Joaquín y San Ramón y el domingo a Magdalena, Baures y Huacaraje. De acuerdo al cronograma el lunes se hizo la inauguración de estos talleres en los municipios de Trinidad, San Andrés, Loreto y San Javier y se visitó Santa Ana y Exaltación.

No hay comentarios: