Foto: Funcionarios inspeccionando los cortes en el camino. |
Entre Trinidad y la Loma hay tres soltaduras por las cuales no pueden pasar movilidades de cuatro ruedas, aunque en estos lugares se construyeron puentes de madera por donde pasan personas y motocicletas.
Parte de la ruta también conecta a Puerto Ballivián, a orillas del río Ibare. Este tramo tiene sólo una soltadura, ubicada cerca a la ex Cerámica Roja, hasta este punto llegan cascos pequeños con chuchíos y otras cargas.
Un equipo de la alcaldía llegó hasta el corte de agua la mañana de este miércoles. Después de observar las condiciones de la primera soltadura, acordaron que la solución inmediata es la instalación de una especie de puente loco para que puedan pasar las movilidades de cuatro ruedas, con esa medida se podrá llegar sin mayores problemas hasta Puerto Ballivián aunque todavía faltará solucionar las otros dos cortes hacia la Loma, donde el agua corre más fuerte.
La ruta asfaltada ha resistido su tercera inundación y en esta oportunidad muestra signos más graves de deterioro. Ambas comunidades son centros turísticos que buscan reactivarse. En Puerto Ballivián, sin embargo, el caudal del río sigue enorme y el agua apenas ha abandonado las casas del lugar.
Cerca a la ex cerámica Roja hay un puerto provicional, desde ahí también salen pequeñas embarcaciones rumbo a estancias ganaderas o chacos cercanos, no faltan los pescadores que buscan el lado bueno de la inundación.
El servicio de transporte terrestre también ofrece sus servicios, por ejemplo un “motocar” cobra 50 bolivianos sus servicios desde dicho lugar hasta la ciudad.
Foto: Uno de los puentes de mandera en la ruta Trinidad - Loma Suárez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario