lunes, 14 de julio de 2014

CUATRO NIÑOS SALVAN LA VIDA EN ACCIDENTE AÉREO

Cuatro niños sobreviven a un accidente aéreo luego de que el piloto de la avioneta en la que viajaban realizó un aterrizaje de emergencia el domingo.
Junto a los menores viajaban un adolescente y dos personas mayores, incluyendo al piloto.
La avioneta quedó con las llantas hacia arriba, tras el aterrizaje.

Todos los pasajeros, incluyendo a cuatros niños, sobrevivieron a un accidente aéreo, la mañana de este domingo, luego de que el piloto de la avioneta en la que viajaban tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, informó el comandante de la Quinta Brigada Aérea, con asiento en Trinidad, coronel Erick Santivañez.
El piloto de la avioneta CP2519, Marco Antonio Arana, reportó problemas en el aparato al promediar las 80.36 horas, minutos después de despegar de San Borja con destino a Trinidad, capital del departamento del Beni.
“A unas 31 millas de Trinidad sufrió un percance y se precipitó a tierra”, indicó la autoridad militar.
Otras avionetas que sobrevolaban la misma ruta avistaron a la nave. Tenía las llantas hacia arriba y con personas haciendo señales.
“Felizmente los ubicaron en una zona visible, era como un bajío en el que habían caído. De acuerdo con eso se activó el sistema de alerta, de la Fuerza Aérea, de la Dirección de Aeronáutica Civil, AASANA y los pilotos civiles, también, todos han coordinado las operaciones para hacer el rescate”, dijo.
Una vez establecidas las coordenadas en las que la aeronave y sus ocupantes se encontraban, un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) despegó desde Cochabamba y se dirigió al punto de impacto. El lugar era inaccesible por tierra.
En un primero vuelo fueron rescatados los cuatro menores de edad y una mujer, y en una segunda incursión fueron trasladados hasta la base de la Quinta Brigada el adolescente y el piloto de la avioneta. Ninguno de los accidentados sufrió daños personales serios, además del gran susto, indicó el coronel Santivañez.
 


No hay comentarios: