domingo, 16 de noviembre de 2014

FIESTA Y FEXPO POR EL BENI

Ángela Leiva le cantó a los benianos.
Cientos de personas acomodan sus productos de la mejor manera, intentado no darle importancia al calor tradicional en esta época del año en el oriente boliviano. Luces de neón iluminan las decenas de letreros que fueron colocados en puntos estratégicos del campo ferial para llamar la atención de quienes visitan la Feria Exposición del Beni 2014, que tiene sus puertas abiertas desde el 14 de noviembre.

La primer noche fue para los universitarios de todo el país que llegaron a la ciudad para participar en la Quinta Versión de la Entrada Folclórica Universitaria Nacional. Esa noche no solamente se eligió a la Ñusta Universitaria y a la Moperita Universitaria, sino que también tocaron los grupos María Juana y Plan B, fue todo un espectáculo.

La entrada se realizó el sábado y deslumbró por la variedad de danzas interpretadas. La entrada comenzó pasado el medio día y se extendió hasta la media noche. El recorrido de más de tres kilómetros incluyó a vías como la avenida Pedro Ignacio Muiba, La Paz, 6 de Agosto, 27 de Mayo, Cipriano Barace y culminó en la plaza principal José Ballivián. La fiesta fue total.

Anoche, Ángela Leiva se hizo esperar, apareciósobre el escenario pasada la una de la madrugada, pero valió la pena. Demostró por qué la presentaron como la “reina de la cumbia”.

Es domingo, otra noche calurosa en el oriente boliviano, con miles de grillos frotando sus patas en coro, casi nadie extraña a los molestos mosquitos que abundan otras noches. Las luces están encendidas desde muy temprano en el campo ferial, las modelos de apoco toman posición en sus puestos, algunas con sus largos vestidos y escotes que atrapan miradas, otras llevan trajes tan pegados al cuerpo que se puede contar cada curva de su figura.

La gente pasea por los diferentes pasillos, pregunta y compra algunos productos, mientras tanta se acerca el 18 de noviembre, aniversario departamental.

No hay comentarios: