domingo, 16 de noviembre de 2014

FIESTA Y FEXPO POR EL BENI

Ángela Leiva le cantó a los benianos.
Cientos de personas acomodan sus productos de la mejor manera, intentado no darle importancia al calor tradicional en esta época del año en el oriente boliviano. Luces de neón iluminan las decenas de letreros que fueron colocados en puntos estratégicos del campo ferial para llamar la atención de quienes visitan la Feria Exposición del Beni 2014, que tiene sus puertas abiertas desde el 14 de noviembre.

La primer noche fue para los universitarios de todo el país que llegaron a la ciudad para participar en la Quinta Versión de la Entrada Folclórica Universitaria Nacional. Esa noche no solamente se eligió a la Ñusta Universitaria y a la Moperita Universitaria, sino que también tocaron los grupos María Juana y Plan B, fue todo un espectáculo.

La entrada se realizó el sábado y deslumbró por la variedad de danzas interpretadas. La entrada comenzó pasado el medio día y se extendió hasta la media noche. El recorrido de más de tres kilómetros incluyó a vías como la avenida Pedro Ignacio Muiba, La Paz, 6 de Agosto, 27 de Mayo, Cipriano Barace y culminó en la plaza principal José Ballivián. La fiesta fue total.

Anoche, Ángela Leiva se hizo esperar, apareciósobre el escenario pasada la una de la madrugada, pero valió la pena. Demostró por qué la presentaron como la “reina de la cumbia”.

Es domingo, otra noche calurosa en el oriente boliviano, con miles de grillos frotando sus patas en coro, casi nadie extraña a los molestos mosquitos que abundan otras noches. Las luces están encendidas desde muy temprano en el campo ferial, las modelos de apoco toman posición en sus puestos, algunas con sus largos vestidos y escotes que atrapan miradas, otras llevan trajes tan pegados al cuerpo que se puede contar cada curva de su figura.

La gente pasea por los diferentes pasillos, pregunta y compra algunos productos, mientras tanta se acerca el 18 de noviembre, aniversario departamental.

BANCO GANADERO PRESENTA A JÓVENES BENIANOS LA BANCA DISEÑADA PARA SUS NECESIDADES

El Banco Ganadero presente en la FexpoBeni 2014
Con los ojos puestos en un mercado de mayor dinamismo, el Banco Ganadero lanza su nueva gama de productos y servicios bajo el nombre de “Fututro, la Banca para jóvenes”, diseñada para satisfacer las necesidades de este público. Desde su stand en FexpoBeni 2014 y con la presencia de Anabel Angus, la flamante soberana del carnaval cruceño como imagen de este nuevo producto, lanza a los jóvenes benianos una nueva alternativa para alcanzar sus sueños.

A través de este portafolio, los jóvenes que antes contaban con limitaciones financieras, ahora podrán acceder al financiamiento de vivienda con tasa de interés que van desde el 5,5% o financiamiento vehicular hasta el 90% del valor comercial del auto y a 8 años plazo, al igual que bienes de consumo y tarjetas de crédito con una tasa del 15,99%. Esto se resume en tasa de interés y plazos convenientes, requisitos accesibles y un sinfín de beneficios agregados, según una nota de prensa institucional.

El grupo etario de este segmento va desde los 20 hasta los 40 años y para beneficiarse de las ventajas que posee Futuro, solo deben demostrar una fuente de ingresos y cumplir con los requisitos mínimos exigidos por el sistema financiero.

“Más que un producto, Futuro la Banca para jóvenes es un nuevo modelo de banca orientada al joven dinámico y emprendedor de hoy, que ve el mundo de forma distinta, que actúa con pasión y determinación y que está dispuesto a cumplir sus sueños”, aseguro Roberto Krützfeldt, gerente de planificación y proyectos.

El stand del Banco Ganadero invita al público joven que tenga metas por alcanzar a visitar el “árbol de los sueños”, donde podrá colgar sus ilusiones y grandes deseos. Además, con la ayuda de profesionales, brindan asesoramiento financiero con la calidad y atención personalizada que lo caracteriza.

En el stand que funciona como una agencia, el visitante podrá realizar diversas transacciones como depositar o retirar dinero, fraccionar monedas, compra venta de dólares, solicitar tarjetas de crédito o consultar por el financiamiento para vivienda y vehículo y seguir su habitual recorrido por el remozado recinto ferial.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PASARELA PODRÍA ESTAR LISTA EN UN MES



La pasarela que se construye en el avenida Panamericana podría estar concluida en un mes, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Trinidad, Saud Yuja.

El proyecto cuenta con una inversión de 500 mil bolivianos. La estructura tiene una altura de más de seis metros y se encuentra ubicada en dirección a la Segunda Entrada del barrio Cipriano Barace. Las pesasdas vigas que sostendrán la pasarela fueron colocadas en las columnas.

En la misma avenida, el municipio encargó los trabajos de ampliación de la ruta por lo que hay maquinaria pesada rellenando con tierra de buena calidad la zona que después será asfaltada.

martes, 4 de noviembre de 2014

PB ESCÉPTICA CON DEBATE SOBRE PROYECTO QUE INCLUYE AL VICEGOBERNADOR

La asambleísta de Primero el Beni, Fabiola Leiva, expresó su escepticismo sobre que el Movimiento Al Socialismo (MAS) debata y apruebe la propuesta de ley recientemente presentada sobre la elección de autoridades en el Departamento.

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), que entre otras cosas, incorpora la figura de un vicegobernador electo, además que ratifica la elección del gobernador, los asambleístas, los subgobernadores y los corregidores.

“No creo que lo hagan, pero vamos a hacer el intento y vamos a seguir haciendo la lucha para que la autonomía de verdad se plasme y que no sea desde las alturas que nos vengan a imponer las cosas”, sostuvo.

El proyecto fue derivado a la Comisión de Constitución, que tiene un plazo de 15 días para emitir un informe que sería debatido en el pleno del órgano legislativo beniano.

SEGUIRÁN LOS INCONVENIENTES EN LA AVENIDA PANAMERICANA

Seguirán presentándose inconvenientes para los vecinos y transeúntes en la avenida Panamericana mientras duren los trabajos de ampliación de la vía, reconoció el oficial Mayor de Obras Públicas, Saud Yuja.

Desde hace semanas, la vía que sale de la ciudad de Trinidad rumbo a Santa Cruz es ensanchada como parte de un proyecto de mejoramiento que ejecuta la comuna trinitaria. Uno de los inconvenientes es la falta de un canal de drenaje lo que provocó la inundación de algunos domicilios días atrás cuando cayó una fuerte lluvia.

“Se está trabajando en la Avenida Panamericana, Vamos a seguir teniendo algunos inconvenientes que se generan, siempre que hay algún tipo de construcción y más sobre todo cuando si es vial y de gran envergadura”, dijo.

Por el momento, maquinaria pesada retiró el material lodoso que se había acumulado en el canal de drenaje cercano a las viviendas del barrio Cipriano Barace y luego dicho drenaje fue rellenado con material apto para la nueva infraestructura vial.

El mismo trabajo se realiza en el sector sur de la avenida, donde hay menos problemas porque no hay tantas viviendas como en el otro sector de la ruta.

Yuja aseguró que en el proyecto incluye un canal de mejores características hidráulicas y estéticas. La autoridad aclaró que se decidió dirigir el agua de lluvia que cae en el barrio Paitití hacia el canal Perequije, que ya está completamente despejado.