miércoles, 24 de agosto de 2016

ASAMBLEÍSTA PROPONDRÁ LEY DE MINERÍA



Asambleístas del Beni propondrán una ley que permita al Departamento captar beneficios económicos por la explotación minera en la región, afirmó el representante provincial, Paul Bruckner.

Bruckner hizo las declaraciones la mañana de este miércoles, cuando brindaba un informe sobre una última visita que realizó una Comisión de la Asamblea Legislativa del Beni a la zona de Piso Firme, población beniana ubicada muy cerca de la frontera con el departamento de Santa Cruz.

“Una ley de minería que impulse y controle la actividad minera de la zona. Todos sabemos que no hay ningún beneficio, está empezando recién a ver algunos beneficios de la minería, con esa ley vamos a regularizar”, dijo.

El asambleísta es de la idea que la Gobernación cree alguna dirección o secretaría para que haga todo el control y el trabajo operativo de la actividad minera. 

Bruckner señaló que asumieron también el compromiso de impulsar leyes para fomentar la producción, teniendo en cuenta que en la zona de Piquín se está produciendo urucú para exportar.

No hay comentarios: