martes, 30 de agosto de 2016

MAL TIEMPO GENERALIZADO EN EL BENI



El sur y chilchi se extendió de sur a norte en el departamento del Beni, de acuerdo a los reportes que llegan desde distintas ciudades.

“Sur y chilchi, parece que arruinará la serenata y la elección del traje típico”, dijo, anoche, Erwin Müller de radio Melodía Pampeña, al final de la Entrada Folclórica realizada este lunes en Santa Rosa del Yacuma.

“Llegó el frío a Riberalta”, se despertó diciendo Javier Bernal de Radio Riberalta. El comentario fue respondido por su vecino de ciudad Dorian Arias de Radio Bambú.

“Surazo en Guayaramerín, más sequía, bajarán mucho más los niveles friáticos y corrientes de ríos y arroyos”, estimó el reportero del norte beniano.

Juan Cortez de Radio América Latina se sumó a la descripción del tiempo en el Beni, y aportó con lo que ocurre en San Borja.

“Ayer llegó el sur a San Borja en horas de la tarde con fuertes ráfagas de viento y anoche chilcheó sólo para aplacar el polvo, al momento el cielo está cubierto”, contó.

Los trinitarios y trinitarias también pasaron una noche fría acompañada de chilchi. Las finas gotas continuaron cayendo en la mañana, pero se espera que el sur se vaya en las próximas horas.

De acuerdo al pronóstico del tiempo la temperatura máxima para mañana será de 30 grados centígrados.

No hay comentarios: