martes, 23 de agosto de 2016

RUIZ: CIERRE DE AEROPUERTO ES MUCHO CASTIGO

El asambleísta Departamental de la provincia Vaca Díez, Fruto Ruiz, consideró que es mucho castigo para la población de Guayaramerín quedarse sin aeropuerto por más de tres meses como lo decidió AASANA.
Las operaciones aéreas fueron suspendidas hasta el 30 de noviembre de este año luego de que un ventarrón afectó los equipos con los que AASANA presta sus servicios a las líneas aéreas comerciales y destruyó un galpón improvisado que servía de terminal aérea, mientras se construía la nueva terminal, que también fue dañada seriamente por el mal tiempo
“Tenemos reunión con el Director Departamental de AASANA para agilizar también (la reapertura), que eso no quede como había quedado que hasta el 30 de noviembre (iba a estar cerrado el aeropuerto). Es mucho plazo, es mucho castigo para esa población fronteriza que está sufriendo el embate de la situación económica de Brasil”, dijo.
Entre tanto, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, ordenó, en la víspera, que una comisión viaje al norte beniano para realizar una revisión técnica a las instalaciones del aeropuerto.
Por otro lado, Ruiz lamentó que no avance el proceso judicial contra los supuestos responsables de la mala construcción de la terminal aérea destruida por el viento, que nunca fue entregada de manera oficial, y en la cual se invirtieron alrededor de cinco millones de bolivianos.

No hay comentarios: