martes, 19 de diciembre de 2017

OFICIAL: CARLOS ALBERTO EGÜEZ GANA LAS ELECCIONES AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Carlos Alberto Egüez Añez ganó las elecciones en el Beni al Tribunal Supremo de Justicia de acuerdo al cómputo oficial, que concluyó este martes en la ciudad de Trinidad.

Egüez obtuvo 23986 votos, mientras que Mariana Montenegro logró 23952 votos. La estrecha diferencia, 34 votos, fue suficiente para que Egüez logre la victoria, una victoria que parecía escaparse ya que la madrugada del lunes el Órgano Electoral Plurinacional informó mediante su página web que Montenegro había logrado cinco votos más que Egüez.

Las autoridades electorales explicaron, el lunes, que hubo un error en la transcripción de datos en el sistema de transmisión rápida y segura de actas, pero que los datos verdaderos fueron validados en el cómputo oficial realizado en la capital beniana.

El Tribunal Electoral Departamental del Beni (TED-Beni) tardó en finalizar el cómputo oficial de las Elecciones Judiciales 2017, debido a que se tuvo que repetir la votación en cuatro mesas, porque las actas de dichas mesas fueron anuladas ante supuestas irregularidades que son investigadas.


La votación se repitió el domingo, y las actas debían llegar a Trinidad el lunes, pero una fuerte lluvia en la zona impidió que avionetas transportaran el material electoral, vuelos que recién fueron posibles de hacer este martes.

No hay comentarios: