martes, 5 de diciembre de 2017

UNA FUERTE LLUVIA CAUSA PROBLEMAS EN TRINIDAD

Video: Zona 13 de Junio

Una fuerte lluvia causa serios problemas a los habitantes de la ciudad de Trinidad. El mal tiempo llegó a la zona en horas de la madrugada de este martes, desde entonces llueve lo que provocó que las calles del centro capitalino se alaguen, incluso el agua amenaza con ingresar a domicilios y oficinas.

La situación se pone peor en los barrios alejados del centro. En el sector oeste de la ciudad, la vecina Sandra Chávez aseguró que el agua ingresó a los domicilios de las zonas 13 de Junio y los Álamos, que se encuentran dentro de un anillo de protección contra inundaciones.

Según Chávez las bombas que deberían estar expulsando el agua fuera de este sector no están funcionando por lo que algunos vecinos se movilizaron para cavar zanjas que permitan que el agua escurra con mayor rapidez.

La ciudad de Trinidad cuenta con un sistema de terraplenes que la protegen del rebalse de los ríos en tiempo de agua, y con otro sistema de electrobombas que deben expulsar el agua de lluvia que cae dentro de los anillos.






No hay comentarios: