martes, 5 de diciembre de 2017

REBALSA EL ARROYO SAN JUAN

Foto: Arroyo San Juan visto desde la Avenida Costanera
El arroyo San Juan, que atraviesa el centro de la ciudad de Trinidad, rebalsó luego de más de siete horas de lluvia, confirmó la secretaria municipal de Obras Públicas, Yusara Saavedra.

De acuerdo al reporte de AASANA, hasta las ocho de la mañana de este martes cayeron 152,8 milímetros de agua desde la madrugada. Seguía lloviendo en Trinidad hasta el medio día. Se espera un reporte actualizado a las dos de la tarde.

En la fotografía se puede apreciar el arroyo en el sector de la Avenida Costanera a dos cuadras de la plaza principal Mariscal José Ballivián.

Los primeros afectados son vecinos de la zona Santa Cruz Sur, donde el agua entró a algunos domicilios. Cerca de allí está la estación Central de Bombeo, donde sólo está habilitada una electrobomba que expulsa 1900 litros de agua por segundo, capacidad insuficiente para desaguar el centro trinitario.

Entre tanto, personal municipal limpia desde las siete de la mañana algunos canales de desagüe que se encuentran obstruidos por basura y sedimento.



No hay comentarios: