miércoles, 22 de septiembre de 2010

EXIGEN CONEXIÓN ELÉCTRICA EN URBANIZACIONES NUEVAS

Vecinos de una nueva urbanización exigieron la conexión eléctrica domiciliaria a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Sistema de Distribución Trinidad.

El grupo de personas llegó hasta las ex oficinas de la Compañía de Servicios Eléctricos (COSERELEC) para exigir que les doten del servicio.

“Lo que estamos haciendo es reclamar nuestro derecho que es la luz”, dijo una de las manifestantes.

Los vecinos se asentaron hace cuatro meses, aproximadamente, en terrenos baldíos ubicados cerca del campus de la Universidad Autónoma del Beni, sector norte de la ciudad, desde entonces pasan las noches en vela.

“Nos hemos metido a las tierras y no nos quieren dar prioridad (…) Nos han dicho que somos avasalladores de tierra”, explicó otra mujer fuera del ex edificio de la compañía.

Los dirigentes de los vecinos ingresaron al edificio del Sistema de Distribución para plantear su pedido a la nueva gerencia de la entidad estatal.

Cerca de 450 personas se organizaron para dotarse de agua desde pozos perforados con dinero propio o compran el líquido en cisternas.

Ahora exigen energía eléctrica. En la zona se construyeron viviendas con madera, calamina y plástico.

Aseguraron que otras nuevas urbanizaciones ya tienen el servicio, mientras que ellos todavía a pesar de que tiempo atrás enviaron la solicitud por escrito.

Explicaron que el problema de la propiedad de los terrenos está en camino a la solución porque ellos están dispuestos a pagar por los lotes ocupados.

No hay comentarios: