Seis millones de Bolivianos serán empleados en el pago de los beneficios sociales a los más de cien trabajadores que fueron despedidos de la Compañía de Servicio Eléctricos de Trinidad (COSERELEC), informó el jefe del Sistema de Distribución Trinidad, Rildo Rivero.
Todos los trabajadores de la compañía fueron despedidos cuando terminó la intervención a la empresa y por ley deben recibir su finiquito. El plazo para hacer realidad dicho pago venció el 3 de agosto.
“Ha habido unos retrasos debido a temas administrativos pero he consultado con la parte administrativa financiera, esperamos cumplir con todos los compromisos del pago de los beneficios sociales máximo hasta el sábado de esta semana”, dijo la autoridad.
El Gobierno Nacional intervino COSERELEC por supuestos malos manejos administrativos. Después, la Compañía perdió la licencia de distribución de energía en la ciudad y fue reemplazada por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
ENDE creó Sistema de Distribución Trinidad y a la vez asumió la responsabilidad de pagar la liquidación a los trabajadores.
Los recursos para hacer efectiva esa liquidación saldrán de la mora que tenían los usuarios con COSERELEC por el consumo de electricidad antes de que el servicio pasara a manos de la empresa estatal.
“Nos van a llegar 65 cheques para pagar a 65 trabajadores”, aseguró Rivero y anunció que en breve esos cheques serían entregados a sus dueños.
Espera que este viernes lleguen los finiquitos de otros 17 trabajadores.
El Jefe explicó que el retraso se debió a temas administrativos porque la central de ENDE se encuentra en Cochabamba y hay que hacer una serie de trámites que finalmente demoraron.
Garantizó que los beneficios serán cancelados a todos los trabajadores, sin importar si fueron o no contratados por ENDE para realizar el mismo trabajo que hacían en la Compañía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario